NOTICIAS LOCALES

Salud               

NOTICIAS NACIONALES
EL COMERCIO
EL PERUANO
LA REPUBLICA

P. HUASCARÀN



COMUNEROS DE PUQUIO EN LA CORTE DE ICA
La Ciudad de Puquio, con sus cuatro barrios tradicionales siempre ha sido uno de los pueblos con convicción, que defendieron y derrotaron la corrupción que imperaba en los años anteriores.
En la actualidad por causa del pueblo 23 comuneros y dirigentes están siendo juzgados por la Corte Suprema de Ica, por la denuncia hecha por el fiscal de ese entonces, donde los inculpados asisten a la declaración.

COMUNIDAD CAMPESINA DE CHILQUES CONSTRUYE SU LOCAL MUNICIPAL
Después de estar en conflicto los caseríos del Centro Poblado Menor de Chilques sobre el presupuesto destinado a la construcción del local municipal en Chilques, en un cabildo acordaron construir la infraestructura en el paraje Ccochapata por encontrarse al centro de dichos caseríos. La obra está financiado por la Municipalidad Provincial Lucanas Puquio, encabezado por el Alcalde Teobaldo Alderete Torres. 

LA REVOCATORIA DE ALCALDES EN LA PROVINCIA
En los distritos de Huaycahuacho y Leoncio Prado sus alcaldes han sido cuestionados por una serie de quejas por un sector político de dichos distritos, para el cual el Jurado Nacional de Elecciones ha aprobado la revocatoria de los alcaldes en cuestión.
En dichos distritos se llevó acabo el referéndum del SI y el NO, donde la población jurisdiccional han votado por el SI, lo que significa que los alcaldes continúan en el cargo, hasta culminar su mandato de acuerdo a Ley.